Mi motivación consiste en ayudar a las personas y organizaciones a solucionar los problemas y a que sean más felices. Para ello me sirvo de los conocimientos que me brinda la Psicología (Clínica, Industrial, Educativa y Social)
miércoles, 18 de febrero de 2015
Sabias palabras
Un sultán soñó que se le caían todos los dientes, por lo que llamó a un sabio para que le dijera el significado de ese sueño. El sabio, preocupado, le dijo: "Una gran desventura, señor, pues cada diente representa la pérdida de un familiar de vuestra majestad".
El sultán, enfurecido por las palabras mandó que le castigaran.
Ordenó que fuera ante él otro sabio, que al escuchar el sueño exclamó: "Buen augurio señor, se os ha dicho que sobreviviréis a todos sus parientes".
El sultán, contento por la interpretación pidió que le dieran 100 monedas de oro.
Un cortesano, le preguntó a este sabio, como que habiendo hecho la misma predicción, recibió monedas de oro y el otro un castigo. Contestó con sabiduría: "Todo depende de la forma en que se dice, los seres humanos debieran aprender a comunicarse, pues de las palabras depende en gran medida la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra. La verdad es como una piedra preciosa: si la lanzas, puedes herir; por el contrario si la envuelves con delicadeza y la ofreces con ternura, será aceptada y agradecida"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario