Datos personales

lunes, 21 de septiembre de 2015

Consumo eficaz de Fruta

La fruta es el alimento que menor cantidad de energía consume durante la digestión y el que más beneficia al organismo. El nutriente más importante para el funcionamiento del cerebro es la glucosa. La fruta es rica en fructosa (que se convierte con facilidad en glucosa) y un 90% – 95% de agua, lo que significa que limpia y alimenta al mismo tiempo.
La fruta siempre debe comerse en ayunas. Esto es porque la fruta se digiere primariamente no en el estómago sino en el intestino delgado. Si el estómago contiene carne o féculas, la fruta queda atrapada allí y empieza a fermentar. Eso ocurre si se toma la fruta como postre.
La mejor fruta es la fresca o el jugo recién exprimido. El zumo es bueno tomarlo en ayunas, recién exprimido. Tan solo después de quince o veinte minutos de haberlo tomado se puede ingerir una comida normal.
El doctor William Castillo, director del Departamento de Cardiología de Framington (Massachusetts), dice que la fruta es el mejor alimento que existe para evitar enfermedades del corazón. Ello se debe a su alto contenido de bioflavinas que evitan el espesamiento de la sangre y las adherencias en las arterias. Además refuerza os capilares, debemos tener en cuenta que la rotura de capilares es causa frecuente de hemorragias internas y ataques cardíacos.
Numerosos estudios demuestran que introducir fruta en la dieta mejora el rendimiento y la recuperación muscular.
La fruta es fácilmente digerible y ayuda a depurar el organismo. Cuando te levantes y a lo largo del día, mientras puedas soportarlo cómodamente, no comas nada salvo fruta fresca y zumos recién exprimidos. Trata de hacerlo hasta el mediodía como mínimo. Cuanto más consigas resistir más tiempo tendrá el organismo para limpiarse. Cuando hayas conseguido prescindir del café y otras basuras que intoxican el organismo desde primera hora de la mañana, notarás un caudal nuevo de vitalidad y energía, que actualmente no puedes sospechar. Haz la prueba durante diez días y verás.
Juice

No hay comentarios:

Publicar un comentario